miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA EDUCACION A DISTANCIA EN AMERICA LATINA

TRABAJO:
TEMA 1: LA EDUCACION A DISTANCIA EN AMERICA LATINA

AUTOR:
ÁNGEL JOHEL CENTURIÓN LARREA

RESUMEN:

- La educación a distancia surge en América Latina como necesidad para solucionar el problema de la educación de grandes masas y como respuesta a una educación de calidad.
- La educación a distancia ha evolucionado SIGNIFICATIVAMENTE DESDE SU CREACIÓN hasta la utilización de herramientas tecnológicas que buscan crear que el estudiante o participante sea un ente activo en su proceso de formación profesional.
- América Latina TIeNE COMO DESAFÍO PRINCIAL REDUCIR LA BRECHA EDUCATIVA RESPECTO A SUS PARES DE OTRAS ZONAS DEL MUNDO (MEDIANTE LA incorporarCIÓN a la sociedad del conocimiento).
- Gracias a las herramientas tecnológicas se ha posibilitado la consolidación de entornos virtuales de aprendizaje. Las TICs abren unos canales de comunicación que han revolucionado las relaciones humanas, las mismas que es necesario incorporar al mundo educativo, no solo por las posibilidades didácticas y comunicativas que proporcionan, sino porque es el nuevo canal de comunicación y de trabajo, ya que la educación tiene la responsabilidad de formar para el futuro a todos los ciudadanos.


ESQUEMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario